Publicado: 19 de Junio de 2018 a las 11:13

Como comentaba en la 1ª parte de este artículo, cuando pensamos en una vivienda con cero emisiones imaginamos una casa nueva, pasiva, muy bien aislada, pero dificilmente se nos ocurre pensar que nuestra casa pudiera serlo.

Es más sencillo de lo que nos puede parecer, algunos ya lo hemos hecho!

En la 1ª parte explicaba cómo lograrlo a pesar de que aproximadamente el 40% de la electricidad que nos llega por la red de distribución pública prodede de quemar carbón, gas y otros combustibles.

Así que la parte de energía que usamos en forma de electricidad, espero, está aclarada y si no mándame tús dudas y te trato de explicar, pero ¿cómo conseguir cero emisiones cuando para calentar nuestra casa estamos quemando gasoil o gas?

Para conocer qué podrías hacer en tu casa, con un ejemplo real, de una vivienda situada cerca de Pamplona, haz clic en el siguiente enlace:

Haz clic aquí

Podrás ver cómo además, con una sola medida, esta familia ha disminuido su consumo de energía para agua caliente y calefacción en un 73%, es decir, que han pasado a consumir, redondeando, la cuarta parte (1/4) de lo que consumían!

Espero que sea de tu interés y estoy encantado de resolver cualquier duda que puedas tener.

Angel Hurtado.

PD: Para empezar el camino hacia las cero emisiones ahorrando en tu casa haz clic en en siguiente enlace:

100% renovable ahorrando!

Cuando pensamos en una vivienda con cero emisiones imaginamos una casa nueva, pasiva, muy bien aislada, pero dificilmente se nos ocurre pensar que nuestra casa, con un diseño de hace ya unos años, se pueda convertir en una casa con cero emisiones contaminantes.

Es más sencillo de lo que parece, algunas personas ya lo hemos logrado.

¿Pero cómo puede ser sencillo conseguir cero emisiones en nuestra vivienda si aproximadamente el 40% de la electricidad que nos llega por la red de distribución pública prodede de quemar carbón, gas y otros combustibles?

¿Y cómo hacerlo si para calentar la casa, que es el uso de mayor demanda energética, también, en la mayor parte de los casos, estamos quemando gasoil o gas?

Para conocer el camino hacia las cero emisones en tu casa, haz clic en el siguiente enlace:

Haz clic aquí

Espero que te resulte de interés y estoy encantado de resolver cualquier duda que puedas tener.